Vinilo textil

El Vinilo Textil es otra de las técnicas de personalización de prendas que Formatodvd te ofrece.

Con una plancha térmica se adhiere el vinilo al tejido al derretirse el adhesivo que contiene.
El vinilo se troquela con un plotter y se aplica sobre la prenda a la temperatura y durante el tiempo que nos indique el fabricante.

El vinilo textil es un material plástico en forma de lámina termoadhesiva que se fabrica con diferentes acabados según el efecto que se pretende obtener. En impresión textil, distinguimos entre 2 tipos de vinilos básicamente, los de corte y los de impresión y corte.
Con el ordenador hacemos un dibujo que un plotter de corte recorta en la lámina plástica y luego se plancha lo que hemos recortado, fijándolo a la prenda que queremos personalizar. Éste sistema de marcaje tiene un gran campo de aplicaciones y unas ventajas que detallamos:

  • Cantidad de materiales disponibles: Vinilo de colores brillantes, vinilos mates, vinilos fluorescentes, vinilos metalizados, vinilos holográficos, vinilos flocados, vinilos escarchados, etc…
  • Posibilidad de marcar una sola prenda.
  • Gran resistencia del material al lavado.
  • Ideal para numerar equipos deportivos.

—————————————————————————————

Vinilo De Color

Vinilo textil de colorlisto para cortar y transferir a la prenda. En nuestro amplio catálogo encontrarás colores brillantes, mates, fluorescentes, metalizados, holográficos, flocados, escarchados, etc…

Vinilo Imprimible

Solvent, Solvent-Flock y Subli-Flockson vinilos adecuados para imprimir con tintas solventes y sublimáticas. Elige tu vinilo imprimible y crea diseños con mucho color.

Vinilo Hinchable 3D

El vinilo hinchable 3D, también llamado vinilo transfer Pufftiene la particularidad que adquiere un gran volumen o espesor en el momento de aplicarlo sobre la prenda con calor.

Vinilo Clearflex

El vinilo Clearflexes una fina lámina flexible y transparente de poliuretano. Su extremada finura (70 g/m2) le proporciona un agradable tacto apenas perceptible. Se puede cortar como cualquier vinilo textil ya que también incorpora el transportador.

Vinilo De Fantasía

Vinilos de fantasíacon efectos brillantes, holográficos, metálicos, reflectantes y fotoluminiscentes. Vinilo con los que impresionaras a tus clientes con tus diseños.